El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, anunció desde Taiwán un importante paso para el fortalecimiento del sistema de salud nacional: la donación del primer avión ambulancia para el Paraguay, compromiso asumido por el gobierno de la República de China (Taiwán).
El anuncio se realizó tras una reunión oficial con el presidente taiwanés Lai Ching-te, en el marco de la visita de una delegación parlamentaria paraguaya integrada por representantes de diferentes sectores políticos.
“Conversamos sobre cooperaciones, y me complace anunciar el compromiso del gobierno taiwanés sobre la donación de un avión ambulancia para fortalecer el sistema de salud de nuestro país y un nuevo programa de becas de estudio para nuestros jóvenes”, expresó Latorre.
Además, el titular de Diputados señaló que durante el encuentro se abordaron temas estratégicos como oportunidades de inversión, la posibilidad de que Paraguay se integre a la cadena de producción de semiconductores, y la apertura de nuevos mercados para productos nacionales.
La misión parlamentaria refuerza los históricos lazos de amistad y cooperación entre Paraguay y Taiwán, aliados estratégicos en áreas fundamentales como la salud, la educación y la innovación tecnológica.