El expresidente Horacio Cartes anunció hoy su satisfacción por el levantamiento de las sanciones impuestas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC). En un comunicado oficial, Cartes señaló: “Hoy se ha hecho justicia” y aseguró recibir la noticia “con humildad y satisfacción”.
Cartes recordó los años en los que mantuvo silencio, por respeto a las instituciones, confiando en que “la verdad se impondría”. Agradeció a quienes lo acompañaron: “Agradezco de corazón a quienes me acompañaron en silencio y, con su fe, me dieron fuerza para resistir”.
El exmandatario también extendió un reconocimiento al gobierno de Estados Unidos, liderado por Donald Trump, destacando que actuó “con objetividad y sentido de justicia al revisar todas las circunstancias relevantes y los méritos de mi defensa”. Cartes añadió que espera “contribuir al fortalecimiento de la amistad histórica entre Paraguay y los Estados Unidos”.
Finalmente, el expresidente afirmó que asume esta etapa como “una oportunidad para seguir sirviendo a mi país desde la verdad, la transparencia y el trabajo”, y concluyó: “Hoy mi nombre ha sido limpiado. Agradecido, redoblo mi compromiso con el Paraguay y con todos los que creen en un futuro mejor para nuestra nación”.