A través del canal estatal Paraguay TV, el Gobierno informó sobre la resolución N° 833/25 del Ministerio de Justicia, mediante la cual se dispone el cierre definitivo del Centro Penitenciario para Mujeres “Casa del Buen Pastor”, uno de los establecimientos carcelarios más emblemáticos del país.
El ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, explicó que la medida responde a una decisión largamente planificada y vinculada a la mejora de las condiciones de reclusión. “El Estado está recuperando una propiedad que, probablemente, el día de mañana va a tener otro tipo de beneficios para el ciudadano”, adelantó.
Nicora señaló además que este cierre representa el cumplimiento de una promesa realizada a las internas hace mucho tiempo, en cuanto a garantizar infraestructuras más adecuadas y dignas para su estadía en prisión.
El Ministerio no brindó detalles sobre el destino inmediato del inmueble, aunque se espera que en las próximas semanas se den a conocer los planes oficiales para el predio, ubicado en un punto estratégico de la capital.