El presidente de Argentina, Javier Milei, elogió con entusiasmo el desarrollo económico de Paraguay y resaltó las políticas aplicadas en las últimas décadas como un modelo a seguir en la región. “Paraguay es un ejemplo de lo que hay que hacer en materia económica, tanto para mi país como para el resto de Sudamérica”, afirmó el mandatario.
Las palabras de Milei se dieron en un encuentro que reunió a diversas figuras políticas y referentes internacionales. Entre las intervenciones destacaron las del presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre; el canciller Rubén Ramírez Lezcano; el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez; el productor y activista mexicano Eduardo Verástegui; el exembajador estadounidense Richard Grenell; y el presidente paraguayo Santiago Peña.
Sin embargo, tuvieron un peso especial las exposiciones del embajador de Paraguay en Estados Unidos, Gustavo Leite, y del presidente de la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod Ltda.), Alfred Fast.
Leite subrayó las expectativas en torno a la relación bilateral con Washington, asegurando que las mismas serán mucho más fluidas a partir de ahora sobre la base de los valores compartidos. Por su parte, Fast desmontó varios de los mitos en torno al cambio climático, apelando a datos objetivos y comparativos con otros períodos de la historia de la humanidad.
Este conjunto de intervenciones puso de relieve el posicionamiento de Paraguay en el debate económico y geopolítico regional, proyectando al país como un ejemplo de estabilidad, apertura y coherencia en sus políticas.