El Rey de Copas y el Prócer del barrio vista alegre de Asunción se enfrentaron luego de largo tiempo, y el franjeado se llevó un triunfo cómodo ante un rival que “raspó” pero no tuvo premio.
Ayer, Olimpia venció 3-0 a Fernando de la Mora en los dieciseisavos de final de la Copa Paraguay 2025, en el estadio Facundo de León Fossati. Los goles de Faustino Barone, Rodrigo Pérez y Erik López aseguraron el pase a octavos, pero el desempeño del «Decano» dejó mucho que desear.
A pesar de enfrentar a un rival de la División Intermedia, último en su categoría, Olimpia mostró una preocupante falta de ideas en la construcción de juego. La defensa, con una línea de tres planteada por Ever Hugo Almeida, evidenció fragilidad en los primeros minutos, permitiendo aproximaciones del «Prócer» que, por falta de puntería, no terminaron en gol.
La posesión fue desordenada, con pases imprecisos y poca creatividad en el mediocampo, dependiendo excesivamente de jugadas a balón parado para abrir el marcador. Si bien el triunfo fue contundente, la diferencia de categoría debería haber reflejado mayor dominio.
Olimpia, lejos de ser un equipo ordenado y con estirpe ganadora en lo que va del año, necesita ajustar su solidez defensiva y encontrar un esquema que potencie su ataque para aspirar al título de la Copa Paraguay y un cupo en la Libertadores 2026