Con una concurrencia de más de 30.000 personas durante sus cuatro jornadas y un movimiento económico de más de 1 millón de dólares en la ciudad, la Expo Yguazú 2025 culminó con un rotundo éxito, consolidándose como una de las ferias culturales, gastronómicas y turísticas más importantes del país con una trayectoria de hace más de 25 años.
Uno de los puntos más celebrados por el público fue la consolidación del Festival del Asado, que en esta edición logró servir asado a más de 2.000 personas, con 50 costillares vendidos y 900 platos individuales. La experiencia gastronómica se posiciona, así como un sello distintivo de la Expo.
En cuanto a espectáculos, se contó con la participación de artistas locales e internacionales entre ellos se destacó al Grupo Callado de México, brindando una programación diversa y de calidad, además del Carnaval Japones que fue ampliamente valorada por los asistentes.
El intendente de Yguazú, Mauro Kawano, expresó su satisfacción con los resultados obtenidos:
«Desde la organización estamos muy contentos por el resultado que tuvimos. Recibimos a muchísima gente de todo el país. Agradecido con el equipo de trabajo, con la gente que apoyó, la Gobernación de Alto Paraná, la Itaipú Binacional, los sponsors y todos los expositores que hicieron posible este evento»
Kawano también reconoció que aún hay aspectos por mejorar, pero reafirmó el compromiso de la organización por seguir creciendo: «Buscamos la excelencia. Sabemos que hay errores por corregir, y ya estamos trabajando en eso. Invitamos desde ya a la Expo Yguazú 2026, que vendrá con muchas más novedades para seguir sorprendiendo al público”.
Con esta exitosa edición, la Expo Yguazú reafirma su identidad como un espacio de encuentro, desarrollo y disfrute para toda la familia, y se proyecta con fuerza hacia el próximo año.
Globos aerostáticos
Desde la organización de la Expo Yguazú, piden disculpas tanto a los visitantes como a las más de 20 agencias de turismo que llegaron hasta la ciudad para disfrutar de la exposición y de la atracción de los globos aerostáticos. Debido a las condiciones climáticas desfavorables y a las indicaciones expresas de los pilotos, solo el 30% del público pudo acceder al esperado paseo.
En este sentido, el equipo de la Expo Yguazú aclaró que se deslinda de toda responsabilidad en cuanto a la organización de la experiencia, ya que es de exclusiva decisión de los responsables de los globos determinar cualquier acción relacionada con los vuelos. Para la Expo Yguazú, el inconveniente se toma como un aprendizaje valioso. No obstante, de cara a futuras ediciones, se evaluará la posibilidad de trabajar de manera directa con los pilotos extranjeros, para garantizar la experiencia a su público.