Una trabajadora denunció públicamente a través de redes sociales al intendente de Encarnación, Luis Yd, por un presunto acto de maltrato hacia mujeres que se encontraban desempeñando tareas en el palco oficial durante un evento.
En un posteo realizado en su perfil de Facebook, Kiyomi Gono relató que, mientras uno de los invitados intentaba dar una propina a una de sus compañeras por el servicio prestado, el jefe comunal intervino para impedirlo con tono despectivo. Según la denunciante, el intendente expresó: “No le des propina porque a estas se les paga por trabajar aquí”, lo que fue considerado humillante por las trabajadoras.
La publicación agrega que el intendente habría estado en estado de ebriedad y que su actitud fue calificada como ofensiva y carente de respeto. “Fue tan mal educado que humilla de esta manera, si la compañera era un auto estacionado capaz cobraba el mismo esa propina”, señaló la trabajadora en su descargo.
En contrapartida, la denunciante resaltó la actitud del gobernador de Itapúa, Javier Pereira, a quien calificó como una persona respetuosa y humilde en su trato con el personal. “Siempre muy educado y amable, tratando con mucho respeto a la gente”, escribió.
Hasta el momento, no hubo un pronunciamiento oficial del intendente sobre las acusaciones que se viralizaron rápidamente en las redes sociales y generaron reacciones encontradas entre los usuarios.
