El Ministerio de Industria y Comercio inició un relevamiento técnico en el Centro Penitenciario de Reinserción Social “Martín Mendoza”, con el objetivo de acondicionar espacios que permitan descongestionar otras unidades penitenciarias.
El equipo de la Dirección de Obras e Infraestructuras, encabezado por Stella Azuaga, se encuentra evaluando las condiciones edilicias y proyectar intervenciones que habiliten nuevos sectores con módulos diferenciados para la recepción de personas privadas de libertad (PPL), informó la institución.
Este relevamiento incluye el análisis de áreas habitacionales, sanitarias, administrativas y de seguridad, con estimaciones preliminares de capacidad, materiales y tiempos de ejecución.
El proyecto contempla la adecuación de espacios con capacidad estimada para albergar a un número significativo de PPL, contribuyendo así a la redistribución de la población penitenciaria y al cumplimiento de estándares mínimos de habitabilidad, dignidad y derechos humanos, afirman.
La iniciativa responde a la necesidad urgente de descongestionar unidades penitenciarias críticas, mejorar las condiciones de reclusión y avanzar hacia un modelo penitenciario más eficiente y humanizado, informó el Ministerio de Justicia.