La Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod) emitió un comunicado dirigido a la opinión pública y, en particular, al sector cárnico nacional, en el que insta a todos los actores a priorizar el diálogo y el debate técnico en torno a la propuesta presentada por el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA).
La organización subrayó la necesidad de establecer estrategias consensuadas que permitan avanzar hacia una mayor competitividad y ampliar las oportunidades comerciales del sector.
“Consideramos de vital importancia apostar por el diálogo para la toma de decisiones, con una mirada integral y proactiva, que permita a toda la cadena cárnica contribuir en la creación de una política sanitaria a largo plazo”, expresa el comunicado.
Asimismo, Fecoprod destacó que los logros alcanzados en los últimos años son resultado del esfuerzo conjunto de productores, industriales, SENACSA y distintos estamentos público-privados. Sin embargo, advierten que la situación actual requiere de un “profundo análisis, llevado adelante en el marco del respeto y con argumentos técnicos, con metas claras”.
La federación remarcó la importancia de poner sobre la mesa diferentes escenarios y trabajar en una visión estratégica común que contribuya al crecimiento y consolidación del sector agropecuario nacional.
