El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, lanzó duras declaraciones contra George Soros y su hijo Alexander, a quienes acusó de impulsar la violencia y de socavar las instituciones estadounidenses. En un mensaje difundido en Truth Social, Trump reclamó que ambos sean procesados bajo la ley RICO, un instrumento legal utilizado en Estados Unidos para perseguir a organizaciones criminales.
«George Soros y su maravilloso hijo de extrema izquierda deberían ser acusados bajo RICO por su apoyo a las protestas violentas y mucho más en todo Estados Unidos de América»
Trump advirtió sobre los daños provocados por la red de influencia de la familia Soros: «No vamos a permitir que estos lunáticos sigan destrozando América, impidiéndole siquiera respirar y ser libre». Con estas palabras, profundizó en un enfrentamiento histórico con el magnate húngaro, uno de los principales financistas de ONG progresistas, campañas demócratas y organismos internacionales que promueven la agenda globalista.
En Estados Unidos, la influencia de Soros y de su hijo Alexander ha sido objeto de reiteradas denuncias por parte de legisladores republicanos, quienes acusan a la familia de inyectar millones de dólares en la financiación de fiscales y jueces progresistas. Según los críticos, este esquema busca inclinar el sistema judicial para garantizar impunidad a violentos y delincuentes, debilitando así el orden y la seguridad en el país.