El ministro de Educación, Luis Ramírez, anunció este martes en conferencia de prensa que se destinarán dos mil rubros para la incorporación de psicólogos en el sistema educativo, con el objetivo de atender las necesidades de los alumnos en las instituciones del país. Actualmente, el Ministerio cuenta con 1.500 profesionales distribuidos en los 6.800 establecimientos educativos.
“Se van a crear 2.000, es el pedido. Nosotros creemos que con eso llegamos bien, sumado a los 1.500 que ya tenemos. Entonces, yo creo que con eso estaríamos llegando a casi todas las escuelas”, afirmó el titular de la cartera.
Ramírez explicó además la realidad de la matrícula en el país: de los 6.800 locales educativos, al menos 3.200 tienen menos de 50 alumnos y alrededor de 600 cuentan con menos de diez estudiantes. En ese contexto, planteó como solución la creación de centros de apoyo a la inclusión, que funcionarían en escuelas con mayor cantidad de alumnos y suficientes profesionales para ofrecer un servicio integral.
“El compromiso con la educación es serio”, aseguró el ministro, al tiempo de resaltar los esfuerzos que se realizan para mejorar la capacitación de los docentes y fortalecer el sistema educativo nacional.