Una reciente encuesta nacional realizada a 1800 personas de todo el país por la consultora Ati Snead, reveló los porcentajes de imagen positiva y negativa de los principales dirigentes políticos en Paraguay. Según el análisis, los tres líderes con mejor imagen entre los encuestados son el expresidente Horacio Cartes, con un 54,8% de imagen muy buena o buena; Miguel Prieto, con un 44,6%; y Soledad Núñez, con un 40,1%. Estos dirigentes destacan por su relativa aceptación frente al contexto político actual.
En contraste, el estudio también destacó a los diez líderes con peor imagen, ordenados de mayor a menor porcentaje de rechazo (suma de mala y muy mala imagen). En el primer lugar está Rafael Filizzola, con un 65,1% de imagen negativa, seguido de cerca por Payo Cubas (63,7%) y Celeste Amarilla (63,5%). También figuran Basilio Núñez (62,2%), Esperanza Martínez (59,4%), Kattya González (57,8%), Raúl Latorre (57,7%), Mario Abdo (57,3%), Salyn Buzarquiz (56,5%) y el exvicepresidente Hugo Velázquez, quien con un 56,5% cierra la lista.
Vale destacar que la mayoría de los dirigentes con peor imagen corresponden a fuerzas de oposición. Estos resultados reflejan las complejidades y tensiones en el escenario político nacional, evidenciando desafíos significativos para la imagen pública de varios líderes opositores.