Productores comerciales de la Colonia Yacarey, ubicada en el distrito de Tacuaras, con asistencia técnica especializada del MAG, cultivan entre 4.000 y 12.000 plantas de frutilla en etapa de desarrollo, lo que representa un importante avance en la diversificación productiva y generación de ingresos para las familias rurales.
Como parte del fortalecimiento de la agricultura familiar que el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) impulsa en todo el país, el Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Ñeembucú acompaña de forma permanente la producción de frutilla en la Colonia Yacarey, ubicada en el distrito de Tacuaras.
De acuerdo a los últimos datos registrados, actualmente, los productores comerciales de la zona, con asistencia técnica especializada, cultivan entre 4.000 y 12.000 plantas de frutilla en etapa de desarrollo, lo que representa un importante avance en la diversificación productiva y generación de ingresos para las familias rurales.
Es importante mencionar que, a través de este tipo de iniciativas, el MAG busca reforzar el compromiso asumido con el desarrollo productivo del departamento y la mejora de la calidad de vida de los pequeños productores del sur del país.