Durante la mesa de negociación de este viernes, instituciones públicas y empresarios del transporte de pasajeros llegaron a un acuerdo por lo que se levanta la medida de paro prevista para los días 21 al 23 de julio.
El anuncio fue dado por el Ministerio de Trabajo y Empleo (Mtess) que participó de la negociación entre el Viceministerio de Transporte y los gremios Cetrapam y Ucetrama, por parte de los empresarios.
El servicio se prestará con normalidad este lunes 21 de julio, informaron.
Participaron de la reunión de este viernes la ministra de Trabajo, Mónica Recalde, el viceministro de Transporte del MOPC, Emiliano Fernández y representantes de los principales gremios de empresas del transporte público del Área Metropolitana.
Los empresarios reclamaban el pago del subsidio por el mes de mayo, que fue realizado ayer confirmó el presidente de la República, Santiago Peña, durante su jornada de Gobierno en Alto Paraná.
El otro de los reclamos es de la actualización del cálculo de tarifa. Al respecto, el Poder Ejecutivo presentará en las próximas semanas el proyecto de reforma del sistema de transporte que entre sus medidas principales incluye el cambio del cálculo del subsidio, pasando de un pago por pasajero recogido a kilómetros recorridos por unidad.