En respuesta a la sugerencia de Donald Trump de que Estados Unidos podría ahorrar miles de millones cancelando los subsidios y contratos gubernamentales vinculados a Elon Musk, el empresario tecnológico respondió este jueves con una grave acusación: afirmó que Trump figura en los archivos no divulgados de Jeffrey Epstein, el multimillonario vinculado a casos de pedofilia y tráfico de menores.
La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, publicó el pasado 27 de febrero de 2025 documentos que ya habían sido filtrados en gran medida sobre el caso Epstein, si bien «nunca fueron publicados de manera oficial por el Gobierno». De las aproximadamente 200 páginas ninguna de ellas añadía nada nuevo a lo que ya se sabía de la trama.
Epstein fue arrestado en julio de 2019 por cargos de abuso sexual y tráfico de decenas de niñas a principios de los años 2000; el multimillonario se quitó la vida ahorcándose en su celda de una cárcel de Nueva York un mes después de su arresto, tras una serie de «negligencias y fallos», según determinó el Departamento de Justicia estadounidense.