El Ministerio de Educación y Ciencias asiste a la educación del departamento de Alto Paraguay, acompañando a niños y docentes de tres instituciones afectadas por las inundaciones causadas por las intensas lluvias. Es mediante la educación virtual, garantizando que todos los estudiantes accedan al derecho de la educación.
En ese marco, la cartera educativa trabaja de cerca con la comunidad Domingo Martínez de Irala, de Puerto Guaraní, escuela que cuenta con 116 alumnos matriculados, de los cuales 20 son asistidos virtualmente.
Así también al Colegio Nacional Puerto Guaraní, que tiene 60 estudiantes matriculados, de los cuales 10 alumnos son acompañados virtualmente.
Asimismo, la Escuela Básica 2.261 Santa Librada, ubicada a 390 kilómetros de Bahía Negra, presta el servicio educativo en la modalidad virtual, beneficiando a 10 estudiantes que no tienen posibilidad de llegar a su institución.
Acceso a la alimentación escolar
El Ministerio de Educación y Ciencias informa igualmente que los niños de las comunidades mencionadas acceden en tiempo y forma a la alimentación escolar, al ratificar el compromiso y que la educación es prioridad del gobierno de Paraguay.