El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA) solicitó al Ministerio Público que tome las medidas necesarias para garantizar los derechos de aproximadamente 50 niños que se encuentran participando en una manifestación frente al Ministerio de Salud, en la intersección de las calles Silvio Pettirossi y Brasil.
Según la denuncia presentada, un equipo legal del MINNA acudió al lugar el martes para verificar las condiciones en que se encontraban los niños y adolescentes presentes en la protesta. Durante el procedimiento, intentaron recabar información con la dirigente del grupo, quien se negó a proporcionar datos sobre los menores. Además, los manifestantes adultos no pudieron precisar el motivo concreto de la protesta, limitándose a reclamos generales sobre la falta de medicamentos en los hospitales y la inacción de la ministra María Teresa Barán.
El MINNA aclaró que no busca restringir el derecho a la protesta, pero expresó su preocupación por la seguridad y el bienestar de los niños en el sitio. Por ello, solicitó la intervención de la agente fiscal Daisy Teresa Sánchez, basándose en la información proporcionada por Jorge Amarilla, director de Promoción de Derechos de la institución.
“No se pudo constatar la existencia de espacios seguros para los niños presentes en el lugar. Se encuentran expuestos y sin condiciones adecuadas de alimentación y descanso que garanticen su protección. En atención a la vulneración de derechos de aproximadamente 50 niños, niñas y adolescentes, se solicita su inmediata intervención”, señala el escrito presentado al Ministerio Público.
Asimismo, en la denuncia se menciona que algunos manifestantes adultos intentaron agredir al equipo de intervención del MINNA, que solo buscaba obtener datos sobre los menores de edad en la manifestación.
Con información de Judiciales Net