A partir de las 08:00 horas, comienza el juicio contra el exministro del Interior durante el gobierno de Mario Abdo Benítez, Arnaldo Giuzzio. La causa gira en torno a la acusación de cohecho pasivo agravado, debido a sus presuntos vínculos con el narcotraficante brasileño Marcos Vinicius Espíndola Marqués de Padua, actualmente detenido en una cárcel de Brasil.
Las evidencias presentadas por la Fiscalía sostienen que Giuzzio tenía pleno conocimiento de las intenciones de Espíndola, quien buscaba convertirse en proveedor del Estado paraguayo a través de sus empresas. En ese contexto, el exministro habría recurrido al narcotraficante para solicitarle un vehículo para su uso personal, lo que refuerza la tesis de que existía una relación cercana entre ambos.
Este juicio es clave para esclarecer el alcance de los vínculos entre el exministro y un criminal de alto perfil, en un caso que ha generado gran repercusión pública y que pone nuevamente en la mira la infiltración del narcotráfico en sectores del poder. Se espera que en el transcurso del proceso judicial se presenten pruebas que determinen el grado de responsabilidad de Giuzzio y las posibles consecuencias legales que podría enfrentar.