Más de 600 estudiantes de la carrera de Medicina, provenientes de las instituciones que no contaban con habilitación o han sido clausuradas, fueron evaluados exitosamente para su reinserción académica. Este proceso se realizó en el marco N° 251/2024 del Consejo Nacional de Educación Superior (CONES).
Los exámenes fueron aplicados en las instalaciones de la Universidad Nacional del Este (UNE) en colaboración con la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), adoptando todas las medidas necesarias con el propósito de asegurar la transparencia y rigor en las evaluaciones, velando por los más altos estándares académicos.
Cabe recordar que este proceso fue impulsado desde el CONES con el objetivo de posibilitar que cientos de estudiantes afectados tengan la oportunidad de continuar sus estudios. La reinserción permitirá ubicar a los estudiantes en las instituciones de educación superior legalmente habilitadas para continuar su formación académica.
Los resultados obtenidos en las evaluaciones orientarán a las instituciones educativas receptoras, para que de acuerdo sus respectivas mallas curriculares, convaliden materias y reinserten a los estudiantes para proseguir sus estudios.
Posteriormente, estas instituciones deberán registrar los datos de los estudiantes reinsertados en el RUE del MEC.
Estas acciones son llevadas a cabo en el marco del compromiso del CONES con la excelencia académica y el desarrollo de profesionales altamente capacitados.