• Emprendedores
  • Cultura
  • Show
sábado, agosto 16, 2025
25 °c
Asuncion
  • Login
Informate Py Creemos en la libertad de expresión y en la capacidad de la gente de reflexionar por si misma
  • Inicio
  • Analisis
  • Nacionales
  • Mundo
  • Municipales
  • Deportes
  • Cultura
  • Podcasts
  • Salud
  • Ciencia y Tecnología
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Analisis
  • Nacionales
  • Mundo
  • Municipales
  • Deportes
  • Cultura
  • Podcasts
  • Salud
  • Ciencia y Tecnología
No Result
View All Result
Informate Py Creemos en la libertad de expresión y en la capacidad de la gente de reflexionar por si misma
No Result
View All Result
Home Nacionales

Paraguay presente en el foro conservador “Make Europe Great Again”

by Redacción
28 de enero de 2025
in Nacionales
6 0
0
Cámara Baja elimina formulario que facilitaba irregularidades laborales
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Entre hoy y mañana se estará celebrando en la ciudad de Bruselas, Bélgica, la segunda edición del foro internacional “Make Europe Great Again”, un evento que reúne a líderes políticos, intelectuales y figuras influyentes del movimiento conservador global. Paraguay estará representado por el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, quien llevará la experiencia paraguaya al escenario internacional.

Un foro de relevancia mundial

El evento es organizado por el partido AUR (Alianza para la Unión de Rumania), el segundo partido más importante de Rumania, en colaboración con el grupo ECR (Conservadores y Reformistas Europeos), el cuarto grupo político más grande del Parlamento Europeo. Este foro busca confrontar los desafíos actuales desde una perspectiva conservadora, ofreciendo soluciones concretas para fortalecer estos valores a nivel global.

Según el politólogo español Sergio Velasco, este es uno de los encuentros más significativos del conservadurismo internacional, contando con la participación de jefes de Estado, eurodiputados, parlamentarios, periodistas y otras figuras de renombre. Además de Raúl Latorre, el evento contará con la participación del presidente argentino, Javier Milei, quienes han sido destacados como referentes de la región.

La importancia de la representación paraguaya

En entrevista con el programa “Así son las cosas” de GEN y Universo 970 AM, Velasco resaltó la importancia de la presencia de líderes paraguayos en este foro. “Paraguay se ha consolidado como un bastión del movimiento conservador en Hispanoamérica, destacándose en un contexto regional dominado por gobiernos socialistas. Esta experiencia es valiosa para el conservadurismo global, especialmente en la lucha contra la influencia de organizaciones como el Foro de São Paulo y el Grupo de Puebla”, señaló.

El politólogo destacó que Raúl Latorre llevará un mensaje clave: cómo Paraguay ha sabido defender su soberanía frente a la injerencia internacional, citando el caso del embajador de los Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield, quien fue señalado por intentar influir políticamente en el país. “Que Paraguay haya logrado mantenerse firme ante esta influencia es un ejemplo de cómo defender la independencia y los valores conservadores en un entorno adverso”, afirmó Velasco.

Un espacio para fortalecer alianzas

El foro Make Europe Great Again se perfila como un escenario ideal para que líderes como Raúl Latorre expongan la realidad de Paraguay y fortalezcan alianzas con otros países que comparten la visión conservadora. Velasco añadió: “El mensaje de cómo Paraguay ha avanzado, rodeado de gobiernos socialistas, y ha defendido sus principios, será una contribución clave para este evento”.

La participación de Paraguay en este foro reafirma su compromiso con los valores conservadores y su papel como referente en Hispanoamérica, enviando un mensaje claro de unidad y resistencia ante los desafíos políticos y culturales que enfrenta la región y el mundo.

Autor

  • Redacción
    Redacción

    Ver todas las entradas

Relacionado

Tags: conservadurismodestacada
Redacción

Redacción

Recomendadas

Paraguay se convierte en “Tercer País Seguro” para EEUU, ¿beneficio mutuo o peso excesivo?

Paraguay se convierte en “Tercer País Seguro” para EEUU, ¿beneficio mutuo o peso excesivo?

8 horas ago
El temor a un colapso al estilo soviético mantiene a Xi Jinping despierto por las noches

Desaparición de dos altos diplomáticos chinos alimenta dudas sobre la estabilidad del régimen de Xi Jinping

8 horas ago

Mas visitadas

  • La fraccionadora de alimentos ‘Foodie’s’, propiedad del Grupo Zucolillo, fue clausurada por DINAVISA por alterar fechas de vencimiento

    La fraccionadora de alimentos ‘Foodie’s’, propiedad del Grupo Zucolillo, fue clausurada por DINAVISA por alterar fechas de vencimiento

    11 shares
    Share 4 Tweet 3
  • Impulsan el programa “Cerdo Teeté” para fortalecer la producción porcina nacional

    4 shares
    Share 2 Tweet 1
  • El MAG fortalece la mecanización y productividad en Caaguazú

    3 shares
    Share 1 Tweet 1
  • Israel y Taiwán lideran el ranking de precios pagados por la carne bovina paraguaya

    3 shares
    Share 1 Tweet 1
  • ¿Quién podrá defendernos? El caso Biggie y el derecho a la calidad

    12 shares
    Share 5 Tweet 3

Seguinos

Categorias

  • Analisis
  • Ciencia y Tecnología
  • Cultura
  • Deportes
  • Destacados
  • Emprendedores
  • Mascotas
  • Mundo
  • Municipales
  • Nacionales
  • Podcasts
  • Salud
  • Show
  • Sin categoría
  • Videos

Anuncie con Nosotros

Mediakit

  • Inicio
  • Analisis
  • Nacionales
  • Mundo
  • Municipales
  • Deportes
  • Cultura
  • Podcasts
  • Salud
  • Ciencia y Tecnología

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Analisis
  • Nacionales
  • Mundo
  • Municipales
  • Deportes
  • Cultura
  • Podcasts
  • Salud
  • Ciencia y Tecnología

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?