Israel respondió con contundencia a un informe de Amnistía Internacional en el que acusa al Estado judío de cometer un “genocidio” en la Franja de Gaza.
El Ministerio de Relaciones Exteriores israelí publicó en la red social X un duro mensaje dirigido a la agrupación que afirma defender los derechos humanos:
“La organización deplorable y fanática Amnistía Internacional ha vuelto a publicar un informe inventado, totalmente falso y basado en mentiras»
El Ministerio agregó que “la masacre genocida del 7 de octubre de 2023 fue perpetrada por la organización terrorista Hamás contra ciudadanos israelíes. Desde entonces, los ciudadanos israelíes han sido objeto de ataques diarios desde siete frentes diferentes”.
“Israel se está defendiendo de estos ataques actuando en pleno cumplimiento del derecho internacional”, subrayó.
La publicación del Ministerio de Relaciones Exteriores israelí, que incluye una fotografía en la que aparece una habitación con el suelo manchado de sangre, concluyó con un mensaje describiendo la imagen. “Esta foto del dormitorio de un niño el 7 de octubre te dice todo lo que necesitas saber sobre el informe de Amnistía”, expresó.
Con información de Voz media