El Sistema de Información en Salud (HIS) ya superó los 600 centros médicos donde es implementado, permitiendo el intercambio de información con miras a la digitalización completa del historial de los usuarios del sistema de salud pública.
Durante septiembre se sumaron 44 nuevos servicios al sistema de información, en lo que es una aceleración del proceso iniciado por la actual administración del Ministerio de Salud.
Ya son 607 establecimientos de todos los niveles de atención en las 18 regiones sanitarias del país dentro del Sistema HIS. Desde el inicio de su aplicación, en 2017, se han reportado 28.790.272, de las cuales 9.933.955 corresponden al año 2024.
El Sistema HIS permite la recopilación de datos y generación de informes en tiempo real acerca de consultas, camas disponibles, stock de medicamentos, estudios solicitados y otros procesos de atención al paciente.
Este proyecto es encarado conjuntamente entre el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPYBS), el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC) y la Misión Técnica de la República de China (Taiwán), a través del «Proyecto para la Mejora de la Eficiencia en la Gestión de la Informática en Salud (Fase 3)», y cuenta con el apoyo de KOICA, Itaipú Binacional, el Banco Mundial y el BID.