La tiranía de Nicolás Maduro emitió una orden de captura contra el presidente argentino, Javier Milei, su hermana y secretaria general de la presidencia, Karina Milei, y la ministra de seguridad, Patricia Bullrich. El anuncio fue realizado por el fiscal chavista Tarek William Saab.
Esta decisión se produjo luego de que los fiscales argentinos Carlos Stornelli y José Agüero Iturbe solicitaran el pasado martes a la Cámara Federal de Buenos Aires la indagatoria y captura del propio Maduro y de su mano derecha, Diosdado Cabello. El dictamen argentino también incluye a una treintena de militares y agentes de inteligencia del régimen venezolano, acusados de ser responsables de torturas, secuestros y ejecuciones en el país, como parte de un «plan sistemático».
“Este ministerio público de República Bolivariana de Venezuela anuncia la asignación de dos fiscales especializados en la materia, quienes adelantan las diligencias pertinentes del caso, y se encuentran tramitando las órdenes de aprehensión contra los siguientes ciudadanos, en base a lo anteriormente dicho: uno, Javier Milei, presidente de la República Argentina; Karina Milei, secretaria general de la Presidencia de la Nación Argentina; y Patricia Bullrich, ministra de seguridad de la nación Argentina”
Tarek William Saab
La medida tomada por la tiranía de Maduro parece una respuesta directa a las acciones judiciales iniciadas en Argentina contra su gobierno.