La Dirección Nacional de Emprendedurismo (Dinaem), del Viceministerio de Mipymes, lleva adelante una serie de visitas técnicas en las ciudades de Encarnación y Hohenau, con el objetivo de presentar los nuevos lineamientos y propuestas de trabajo para los Centros de Apoyo a Emprendedores (CAE).
En esta nueva gestión los CAE evolucionaron hacia el modelo IncuCAE, un centro con un enfoque de ayudar a los emprendedores a incubar y fortalecer sus empresas, informó el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).
En la presentación de este modelo, representantes del Viceministerio de Mipymes se reunieron con autoridades de la Universidad Nacional de Itapúa y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación (CACISE). Durante la jornada se presentaron la propuesta de un programa unificado de formación y eventos, diseñado para impulsar a estos espacios como centros de referencia.
La visita incluyó también recorridos por varios emprendimientos locales que ya están siendo atendidos por la IncuCAE Encarnación y la Incubadora de Empresas de la Universidad Nacional de Itapúa (Incuni).
Además, durante la misión se realizó una visita a las emprendedoras de la ciudad, como Paola Ruiz de “Lo de Leuke”, Analía Arguello de “Matisse Agencia Creativa”, Sebastiana Silva de “Sara Aguilera”, y Mirtha Aquino de “Mística Sabores”.
En Hohenau, se presentó el modelo IncuCAE a autoridades locales, incluido el intendente Enrique Hahn, y se visitó la futura instalación de la Estación de Carretera (Michi no eki) en el predio de Agrodinámica.
Juan Paredes Romero, titular de Dinaem, subrayó la relevancia de coordinar esfuerzos para fortalecer el tejido emprendedor en nuevas comunidades. “Es crucial establecer líneas de acción claras para promover el desarrollo y el fortalecimiento del tejido emprendedor en nuevas comunidades, donde los IncuCAE sean espacios de referencia para la preincubación y el desarrollo de nuevas empresas”, comentó.