El embajador de Taiwán en Paraguay, José Han, destacó en una entrevista con la vocera de presidencia, que la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay (UPTP) es un proyecto insignia en la cooperación con nuestro país y resaltó el impulso dado desde el Gobierno.
La universidad se desarrolla desde hace cinco años, luego de su lanzamiento en el 2018, permitiendo a jóvenes paraguayos formarse en ingeniería a través de la alianza con Taiwán.
En estos momentos se cuenta con un anteproyecto de edificación de una sede propia para la UPTP, a ser construida en un predio de la excaballería, al lado del Comité Olímpico Paraguayo (COP).
A esto proyecto se sumará la creación de un distrito digital, un ecosistema que integrará a la universidad y las tecnologías de la información y comunicación (TIC) para contar en un mismo espacio con la academia, la innovación y el Gobierno, señaló el embajador en conversación con la vocera de Gobierno, Paula Carro.
Este trabajo es desarrollado con el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC) de manera a «encontrar las sinergias que deben existir para que el conocimiento que sale de la Academia de Tecnologías Emergentes pueda encontrar una salida al mercado a través de la innovación empresarial y con eso se cierra el ciclo,» señaló.
El objetivo es tomar ventaja del poder transformador de la tecnología y el conocimiento y no quede sólo en la academia, sino que permita el desarrollo de industrias y la economía, añadió el embajador Han.
En otro momento, destacó la designación de José Duarte Rolón como rector de la UPTP y su compromiso con impulsar el proyecto que pronto contará con su sede propia.