La senadora Celeste Amarilla confirmó que el movimiento Nuevo Liberalismo apoyará la candidatura de Alcides Riveros, actual intendente de Fernando de la Mora, para la presidencia del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Este respaldo se materializará si se produce el desdoblamiento de los comicios internos partidarios de esta agrupación opositora, previstos para coincidir con las elecciones municipales de 2026.
Amarilla explicó que la decisión de adelantar los comicios y elegir un presidente legitimado por los votos, en lugar de un reemplazo provisional, revitalizará al partido. “El PLRA necesita un ejecutivo, y nosotros estamos pensando en Alcides Riveros para que entre, administre el partido y mueva las bases”, afirmó la senadora.
La figura de Riveros, según Amarilla, es ideal para superar la crisis política y financiera que ha afectado al PLRA bajo la administración de Efraín Alegre. Además de ser intendente de Fernando de la Mora, Riveros también se desempeña como presidente de la Coordinadora de Intendentes Liberales del Paraguay, lo que lo convierte en un candidato con amplia experiencia en administración. «Tiene una excelente gestión como intendente en Fernando de la Mora. Puede ser un buen administrador del partido», destacó Amarilla.
El respaldo a Riveros es un esfuerzo concertado por un grupo de liberales, que con más de 25 firmas han solicitado al Directorio del Partido una sesión extraordinaria para el miércoles 7 de agosto, donde se propondrá la convocatoria a una Convención. Según Ricardo Estigarribia, Gobernador del Departamento Central, es necesario reformar el estatuto del partido y desdoblar las elecciones para evitar que coincidan con los comicios municipales de 2026. Estigarribia confía en que la propuesta tendrá un eco favorable por parte del Directorio.