Durante un examen de las declaraciones juradas del exmandatario Mario Abdo Benítez, la Contraloría anunció la detección de irregularidades en los fondos declarados. Según el informe de Armindo Torres, director de Declaraciones Juradas de la Contraloría, la mayoría de las utilidades de Abdo se derivan a reservas, lo que llevó a solicitar información a la DNIT sobre su conocimiento del destino de dichas reservas.
La DNIT informó que no tenían conocimiento sobre el paradero de estas reservas y recomendaron realizar las investigaciones necesarias. Para ello, solicitaron el apoyo del Ministerio Público y la Seprelad.
«Al verificar estas posibles irregularidades, le comunicamos al Ministerio Público para que trabaje con la DNIT, de acuerdo a lo que necesiten. Si la DNIT no reconoce esas reservas, podría cambiar el patrimonio del presidente. Todo apunta a una posible evasión de impuestos. Debemos esperar el resultado de esta investigación para concluir con el examen de la Contraloría», sentenció.