La designación de la señorita Salma Agüero al cargo de ministra de la Secretaría de la Juventud, motivó una intensa polémica en las redes sociales.
Presuntamente, en una vieja cuenta de Twitter que la actual ministra desactivó, ella habría realizado posteos en donde aparecen supuestos chistes y burlas racistas hacia personas de raza negra y judíos.
En varias entrevistas, la ministra Agüero alegó que «no recordaba» tales publicaciones y que, en todo caso, de ser cierto, «pedía disculpas» sí alguien se sintió ofendido por las cosas que escribió hace más de 10 años, cuando era una adolescente.
Sin embargo, algunos internautas observaron las imágenes atribuidas a Salma Agüero, y hay indicios que parecen indicar que ellas habrían sido manipuladas o adulteradas. Por ejemplo, el tipo y formato de letra no coincide con la tipografía del antiguo Twitter (hoy «X»). Además, las fechas de los posteos están escritas de manera confusa, invirtiendo el orden del inglés y del español en las mismas. A eso se suma la extraña aparición de guiones en las fechas, algo poco habitual en la plataforma Twitter/X.

Lea también: Kattya González le mintió a los senadores y a las redes sociales
Sin embargo, lo que más llama la atención es que no se trata de la primera vez que ciertos grupos «progresistas» u «opositores a la ANR» utilizan imágenes de posteos que estarían adulteradas, manipuladas o que directamente son fabricaciones (en la jerga informática: deepfakes) para lanzar campañas de desprestigio contra sus eventuales adversarios.
Además, no se descarta el hecho de que la ministra Agüero sufre de estos ataques de probables «deepfakes» por causa de su militancia provida y profamilia, así como por sus ideologías conservadoras.