El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, brindó una conferencia de prensa a los medios luego de la reunión reservada con integrantes del Senado y se refirió a la carencia cognitiva para comprender cómo es el proceso legal que existe y, en ese sentido, resaltó que el Ministerio Público está impedido de dar a conocer detalles de una investigación hasta tanto se produzca una acusación: “La investigación, el resultado, el seguimiento, en la fase preliminar, no se puede comunicar, no puede trascender, porque perjudica las garantías”.
Sobre la consulta que le realizaran sobre el autor moral del crimen de Pecci y acerca de una posible investigación al expresidente Horacio Cartes, Rolón señaló que la Fiscalía no está “ni cerca ni lejos” de hallar a este responsable, y que se encuentran evaluando los elementos recolectados. “Investigamos hechos, no hacemos una persecución antojadiza contra alguna persona. Necesitamos hechos”, “No tengo evidencias de que se dirijan a esa persona«.
Acceso a la cooperación internacional
También habló el fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, quien aclaró que no se puede interceder en la cooperación entre Colombia y Estados Unidos, al no estar incluido nuestro país en ese trabajo en conjunto.