El Ministerio Público difundió un documento que corresponde a un poder especial presentado por la viuda del fiscal Marcelo Pecci, Claudia Aguilera, con el patrocinio de la exministra de justicia, Cecilia Pérez.
“Considero pertinente que el mismo sea peritado y analizado, conforme la investigación lo requiera, en exclusividad por los agentes fiscales correspondientes a la Fiscalía de Colombia, asignados a la causa, así como a los fiscales de los Estados Unidos de América, que, en el marco de la cooperación judicial internacional y la investigación conjunta entre ambos países, se encuentran interviniendo en el proceso”, refiere el documento.
La difusión del documento por parte de la Fiscalía fue en respuesta a Claudia Aguilera, que había desmentido su oposición a la inclusión del celular de su esposo en la investigación. “Al respecto, he solicitado que los trabajos técnicos y periciales del teléfono los realice la Fiscalía de Colombia, conjuntamente con los investigadores de Estados Unidos”, señaló.
Este lunes, durante una conferencia de prensa, el fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, afirmó que un mes antes de la autorización a Colombia y EEUU, Claudia Aguilera había dado ese permiso a las autoridades paraguayas, y agregó que “Colombia tuvo todo el tiempo del mundo para peritar el teléfono y no lo hicieron”.
