El Gobierno Nacional, a través de la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, instó a los empresarios transportistas que amenazan con un paro del servicio público, a que se sienten a trabajar para mejorar el transporte de pasajeros.
En entrevista con el Canal Gen, aseguró que el Gobierno no se someterá a chantajes ni a emplazamientos que excedan límites razonables por parte de Cetrapam. “Rechazamos contundentemente el paro y tenemos abierta una mesa de diálogo”, expuso. “Al Estado no se le chantajea«.
Por otro lado, Centurión afirmó que el subsidio al transporte está al día porque ya se abonó el correspondiente al mes de marzo. “No estamos atrasados porque se configura un atraso a los 60 días de haberse presentado una factura”.
En otro pasaje, la ministra aseguró que el Estado paraguayo ya no desea invertir en este sistema perimido y agregó que “duplicar el subsidio no es opción, bajo ninguna circunstancia tiene sentido. Ellos tienen derecho a pedir lo que quieran, pero nosotros somos garantes de los intereses de la ciudadanía”.
César Ruiz Díaz, de Cetrapam, adelantó la posibilidad de revertir la decisión de ir al paro, mantiene el pedido de actualizar “los coeficientes de costos” que hacen a la tarifa del transporte.