En una carta fechada el 8 de abril de 2024, dirigida a la jueza principal Swain de Nueva York, Ashley Biden, hija de Joe Biden, confirmó la autenticidad de su diario previamente «robado».
El diario, que ha despertado una considerable atención pública y mediática debido a los actos pervertidos de Joe Biden, se convirtió en objeto de controversia cuando se filtraron extractos en línea. La carta de Ashley Biden, obtenida por el New York Times, fue presentada como parte de un procedimiento judicial contra Aimee Harris, una de las personas condenadas por ‘robar’ y vender su diario personal.
En su correspondencia, Ashely Biden expresó su profunda angustia por el robo y la posterior difusión pública de sus pensamientos privados, que describió como reflexiones de «flujo de conciencia» destinadas a la curación personal.
Ashley Biden, hoy de 43 años de edad, llevaba un diario personal donde acusaba a su padre, Joe Biden, de haberla abusado sexualmente en su niñez. En las hojas de ese diario la hija del actual presidente de los Estados Unidos relata una vida de sufrimiento, abusos sexuales y de drogas.
Incluso, Joe Biden ordenó al FBI, haciendo valer leyes antiterrosimo, el allanamiento del domicilio de James O’Keefe, periodista fundador del grupo investigativo Project Veritas, porque O’Keefe tenía en su poder una copia del diario personal de la hija.