En compañía del titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Javier Giménez y el Embajador de la República de China (Taiwán), José Han, el presidente de la República inauguró el Centro de Desarrollo Empresarial SBDC.
Este Centro de Desarrollo Empresarial es fruto de la colaboración entre el Ministerio de Industria y Comercio, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional y la Misión Técnica de Taiwán en Paraguay.
«Nuestro desafío no es solo construir infraestructura física, como puentes, rutas, hospitales y escuelas, sino también construir un cambio cultural que nos impulse hacia el futuro», expresó el presidente Santiago Peña, destacando que el verdadero puente hacia el progreso requiere de ingenio e imaginación.
Asimismo, el alto mandatario resaltó la importancia de aprender de experiencias exitosas en otros países como Taiwán y Estados Unidos, así como de los avances internos en educación y formación. Mencionó el trabajo del Ministerio de Educación y los colegios técnicos como ejemplos de cómo la capacitación de alto valor está generando una verdadera revolución en la calidad educativa y en la preparación de los jóvenes para enfrentar los desafíos del mercado laboral actual.
El Embajador de la República de China (Taiwán), José Han, expresó que «Este proyecto simboliza nuestra cooperación en el crecimiento económico, apoyando el impulso hacia los 500.000 empleos propuestos por el presidente Peña, con un enfoque en las MiPymes». «Seguiremos respaldando y contribuyendo al desarrollo económico de Paraguay», agregó el Embajador.