Un mandamiento de embargo ejecutivo fue emitido para la Municipalidad de Ciudad del Este en los autos caratulados «OSCAR RAMON AYALA DUARTE Y OTROS C/ MUNICIPALIDAD DE CIUDAD DEL ESTE S/ EJECUCIÓN DE RESOLUCIONES JUDICIALES», en la que se le intima a pagar 1.271 millones de guaraníes reclamados por Óscar Ramón Ayala Duarte, Jorge Jiménez, Bruno López, Pedro Frutos Villalba y Alfonzo Acosta.
En contacto con la AM970, el concejal de Ciudad del Este, Ernesto Guerín, explicó que “Esto viene de un embargo de pago de funcionarios, ya en la administración anterior donde salió ya el pago, pero el intendente no cumplió, ni siquiera hizo que los funcionarios puedan volver a sus lugares de trabajo”.
Además, Guerín explicó que la deuda original era de 150 millones de guaraníes, pero, debido a la negligencia de Prieto, la deuda ascendió hasta los más de 1.200 millones reclamados ahora y por lo que fueron embargadas 5 propiedades de la Municipalidad. Entre las propiedades embargadas se encuentra el predio del Shopping París, una escuela y el polideportivo municipal.