Los legisladores estadounidenses han criticado TikTok durante años, expresando su preocupación de que la empresa matriz de la aplicación, con sede en Pekín, comparta datos sobre sus usuarios con el gobierno chino o se apoye en TikTok para promover la propaganda de Pekín y dar forma a las opiniones políticas de EEUU.
En ese sentido, esta semana, un nuevo proyecto de ley fue aprobado por el Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes por 50-0. Un esfuerzo de TikTok para presionar a los usuarios para que llamaran a sus representantes en el Congreso en oposición al proyecto de ley pareció ser contraproducente al endurecer la determinación de los proponentes.
Una vez aprobado por el comité, el proyecto de ley se someterá a votación en el pleno de la Cámara de Representantes el miércoles, y los legisladores y las personas cercanas a TikTok esperan que la Cámara apruebe el proyecto de ley. Si se aprueba, pasará al Senado.
La legislación exige que la empresa matriz ByteDance, con sede en Pekín, se deshaga de TikTok o se enfrente a la prohibición de la plataforma en las tiendas de aplicaciones y los servicios de alojamiento web en los EE. UU. ByteDance tendría un poco más de cinco meses desde la promulgación del proyecto de ley para cumplir. TikTok, a la que acceden más de 170 millones de estadounidenses, ve esto como una prohibición efectiva, dijo una portavoz. La compañía dice que separar la parte estadounidense de su aplicación no sería práctico y socavaría el atractivo de la aplicación de contenido, que es de naturaleza global.
Comments 2