En medio de las negociaciones por la mesa directiva y ante la posibilidad de que varios legisladores se sumen al oficialismo, el líder de Honor Colorado, Basilio “Bachi” Núñez, afirmó que se encuentran conversando con varios de sus colegas disidentes, con el fin de unificarse en un bloque mayoritario.
Consultado acerca de la reunión que mantuvo con la referente de los colorados disidentes, Lilian Samaniego, reveló que conversaron acerca de la posibilidad de crear un bloque colorado con ambos movimientos, aunque sin alterar el funcionamiento de las respectivas bancadas.
“Ambos (por Samaniego y Salomón) están de acuerdo, van a tener representantes en su partido. No son unificaciones de bancadas, las bancadas se mantienen independientes, sí va a haber un bloque que va a interactuar a través de sus líderes de bancadas, hasta podemos poner un coordinador del bloque, de esa forma va a ser más fácil la comunicación”, explicó el líder de la bancada de Honor Colorado.
Respecto de legisladores que podrían sumarse a esta nueva bancada, mencionó que «Volvieron al Partido dos. Estamos hablando con Yami Nal. Gasto saliva tratando de convencerle. Si no le quieren a una colega que trabaja, nosotros le queremos».
Por último, Núñez habló del Partido Liberal Radical Auténtico, afirmó que al firmar la expulsión de cuatro de sus legisladores del PLRA, se produjo un grave daño para esta agrupación política.