El Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) del Departamento de Agricultura de los EEUU (USDA), concluyó el proceso de revisión de las regulaciones que rigen la importación de carne vacuna fresca (refrigerada o congelada) y productos de origen animal. Esto convertirá a Paraguay en uno de los 18 países del mundo capaces de exportar productos de carne vacuna a los Estados Unidos.
La revisión será publicada en el Registro Federal de los Estados Unidos el 14 de noviembre, y entrará en vigencia el 14 de diciembre, 2023.
La finalización exitosa del proceso del USDA por parte de Paraguay refleja la alta calidad de la carne vacuna paraguaya y de los sistemas de seguridad alimentaria y salud animal de Paraguay. Las evaluaciones del USDA siguen un riguroso proceso técnico y científico, que refleja los altos estándares del sistema estadounidense.
La Embajada de los Estados Unidos, en su sitio web, reconoció que esta apertura«Es también un testimonio del arduo trabajo del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA) y de otras instituciones paraguayas involucradas en el proceso del USDA».