La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) anunció que desde el próximo miércoles 15 de noviembre regirá una nueva tasa para actividades aéreas, tales como sobrevuelos de drones, explosión de fuegos artificiales, paracaidismo deportivo y otros.
El subdirector de Administración y Finanzas de la Dinac, José Ángel Galeano, explicó que las personas afectadas deberán solicitar permisos a la entidad del Estado, que otorgará una licencia previo pago de una tasa, cuyo monto fue establecido en el Decreto 315 de la Dinac.
En el caso de los drones, el costo del permiso será de G. 103.000, monto que les habilita a realizar los sobrevuelos por un periodo de 20 días. Este costo se justifica en la necesidad de regular el uso de los drones, que se ha incrementado en los últimos años, y de garantizar la seguridad de las personas y bienes.
En cuanto a los fuegos artificiales, el costo del permiso será de G. 103.091. Este costo se justifica en la necesidad de evitar accidentes y daños a las personas y bienes, así como de proteger el medio ambiente.
Los pagos deberán realizarse en el hangar de la Dinac, ubicado sobre la avenida Silvio Pettirossi, en Luque.