El ministro de Educación y Ciencias, Luis Ramírez, defendió las modificaciones realizadas al texto del convenio de cooperación con la Unión Europea (UE), en materia educativa, rechazando las acusaciones de que las mismas solo son de forma y no de fondo.
Ramírez explicó que “la continuación del convenio con la Unión Europea trajo consigo importantes cambios en lo que atañe al antiguo proyecto de Transformación Educativa (…) Muchos dicen que es un cambio de nombre, pero realmente es un cambio sustancial. Hablamos de fortalecer la lengua, la comprensión lectora y el desarrollo del pensamiento matemático. Ese es un cambio significativo”.
“La patria potestad de los padres es algo que se preservará. Vamos a respetar y cuidar a la familia, no vamos a dar paso a ninguna ideología ni nada que no esté acorde con las costumbres que las familias tienen”, agregó el ministro.
Además, Ramírez confirmó que, con los ajustes realizados, la administración de los recursos y la gobernanza, quedaron en manos del MEC, con el objetivo de que los fondos puedan ser auditados públicamente.
Visita a pastores evangélicos
El presidente Santiago Peña, visitó este viernes la sede del Centro Familiar de Adoración (CFA) acompañado por la jefa del Gabinete Presidencial, Lea Giménez, el ministro de Educación, Luís Ramírez y el ministro de la Niñez y Adolescencia, Walter Gutiérrez, para dialogar sobre el convenio con la Unión Europea y comprometerse a respetar los valores del Paraguay.
“Compartí una reunión con pastores de diferentes iglesias en el Centro Familiar de Adoración. Hablamos sobre la importancia de proteger a la familia y defender los valores que nos caracterizan como nación”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de X.