Enrique Riera, ministro del Interior; el comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez y un grupo de senadores de diferentes bancadas mantuvieron una reunión este lunes con el objetivo de agilizar el tratamiento en el Congreso del proyecto de reforma y modernización de la Policía Nacional.
El proyecto busca reformar el sistema de ascenso en los grados, el método de asignación de cargos, el régimen disciplinario, la estructura jerárquica y organizativa y bienestar policial.
“Un grupo de senadores quiere tratar la propuesta antes del 15 de noviembre para que pase a Diputados y lo ideal es que sea promulgada antes de fin de año. Con esto vamos a tener la fuerza para presupuestar todos los beneficios que estamos buscando. El texto base que será utilizado por el Congreso Nacional es el que permitió el avance con el estudio de 50 o 70 artículos y sobre eso se harán las modificaciones, encontramos mucha apertura y apoyo, creo que saldrá”, mencionó Enrique Riera.
“Lamentablemente la técnica legislativa dice que cuando un proyecto vuelve a la comisión y cambia el Parlamento se vuelve a foja cero. En líneas generales algunos cambios van a salir”, señaló el ministro del Interior.