Los candidatos Daniel Noboa, del movimiento Alianza Democrática Nacional (ADN), y Luisa González, de la Revolución Ciudadana, se enfrentaron este 15 de octubre en la segunda vuelta electoral de las elecciones presidenciales 2023.
Daniel Noboa, un outsider que se coló sorpresivamente en el ballottage, gobernará por un año y medio, el tiempo que resta para concluir el mandato del presidente saliente Guillermo Lasso.
Los primeros resultados oficiales del CNE indican que Noboa obtuvo el 53 % de los votos y González el 47 % con más del cincuenta por ciento de las actas escrutadas.
La candidata por el correísmo, Luisa González, había asegurado en su cuenta de X que: “Las encuestas a boca de urna (exit poll) han tenido graves sesgos y a veces malintencionados errores”. Los sondeos a boca de urna indicaban una ventaja de 7 puntos de Daniel Noboa sobre González.
«El nuevo Ecuador es posible. Los ecuatorianos ya no comen cuento, es tiempo de esperanza, tiempo de cambio, tiempo de un nuevo Ecuador», afirmó el virtual nuevo presidente del país andino.