Justo Zacarías, director de la Itaipú Binacional, anunció la anulación del proceso de selección 2023, que fuera llevado a cabo para ocupar 220 vacantes dentro de la hidroeléctrica.
Manifestó que se encontraron diversas irregularidades en el concurso desarrollado y que no se garantizó la igualdad de oportunidades durante la realización del mismo.
“Itaipú ha decidido iniciar un sumario administrativo con el propósito de determinar el nivel de responsabilidad de todos los involucrados en este proceso. Estamos enfocados en el perfeccionamiento del proceso, para establecer en la brevedad posible un cronograma de próximas convocatorias”, agregó el director paraguayo de la binacional.
Entre las anomalías más significativas detectadas en el proceso figuran: las modificaciones realizadas al reglamento antes y durante el desarrollo del proceso; requisitos inadecuados para ciertos cargos; incumplimiento, tanto del Reglamento General como del Específico, que resultó en admisiones que transgreden las normativas vigentes.