Francisco Luis Correa, sindicado como presunto articulador del crimen del fiscal Marcelo Pecci, acusó directamente, aunque sin presentar elementos de prueba, al expresidente de la República, Horacio Cartes, y al presunto narco Miguel Ángel Insfrán, alias «Tío Rico», como los autores morales del asesinato.
«El Dr. Pecci metió preso al hermano de cada uno. ‘Tío Rico’ y el expresidente Horacio Cartes dieron la orden. Todo salió de Paraguay», expresó en audiencia ante la justicia colombiana.
Según las palabras de Correa, esta situación habría sido mencionada en una conversación con el también involucrado Ramón Emilio Pérez Hoyos, quien fue capturado en la ciudad de Bogotá, para luego aceptar ante el ente acusador en una audiencia que él, junto con su hermano Andrés Felipe, fueron el músculo financiero para perpetrar el asesinato de Pecci.
Al respecto, el abogado del expresidente, Pedro Ovelar, aseguró que todo se trata de otro ataque político. «Lo único que queda es saber quiénes se prestaron a este montaje, estamos seguros que siempre hay un ánimo político detrás de este tipo de manipulaciones», señaló el letrado.