Por Graciela Park – Socia de PRODINAMIS
Según las estadísticas, aproximadamente el 95% de las personas en nuestro país se identifican como cristianos, aunque algunos argumentan que la cifra podría llegar al 98%. De este grupo, alrededor del 30% son practicantes devotos. Si bien estas cifras pueden ser objeto de controversia, centrémonos en quienes se autodenominan cristianos. ¿Cuántos de ellos esperan el regreso de Cristo? Este anhelo debería ser motivo de análisis.
A nivel global, en las últimas cinco décadas, el cristianismo ha experimentado un aumento del 47%, mientras que el hinduismo ha crecido un 117% y el islam un impresionante 500%.
Si Cristo regresara, lo haría para buscar a su novia, la Ecclesia. ¿Quiénes estarían calificados para casarse con Él?
Ante esta situación, se nos ha enseñado de diversas maneras que debemos esforzarnos por vivir para alcanzar el cielo solamente, hasta que Él vuelva. “Venga Tu Reino, hágase Tu voluntad, así en el Cielo como en la Tierra”(Mateo 6:10). Sin embargo, no fue esto lo que quiso decir precisamente. Sino traer el cielo a la tierra.
¿Él vendrá por una novia inmadura? Sin embargo, la novia ha estado alejada de influir en la sociedad y ha centrado su interés casi exclusivamente en la vida interna de la iglesia. Esto ha contribuido a la decadencia social y es la causa principal de nuestra rápida autodestrucción. La Ecclesia debe volver a involucrarse en la vida política, económica, artística, científica, y más. Aún es posible liberarnos de la esclavitud ideológica y de la guerra en la que nos han sumido, pero eso comienza reconociendo la situación y comprometiéndonos a cambiarla (Dennis Peacocke – Ganando la batalla por la mente de los hombres)
El sistema del mundo se rebela contra Dios, y frases como “los problemas del mundo no son asunto de la iglesia” o “la iglesia debe mantenerse al margen de los asuntos terrenales” son familiares. ¿Deberíamos cuidar de nuestro cuerpo pero no de la Tierra? ¿Debe el cristiano liderar? ¿Le importa a Dios que el cristiano sea líder? La Ecclesia es el lugar donde Dios debe tomar su lugar, para tratar con la injusticia y cambiar cadenas por ropajes de justicia y libertad.
Quienes anhelan el regreso de Cristo deben asumir su posición y decir al mundo que mientras se llame “tejido” al feto en gestación, se trate a las mujeres como objetos sexuales y se explote a los niños física y emocionalmente, entre otras cosas, asumo que esto se va a tardar. El dualismo en el que vivimos nos ha debilitado. Dios no solo busca almas, sino naciones, más que simples grupos de personas. “Es imposible gobernar el mundo correctamente sin Dios y sin la Biblia”, como dijo George Washington. “Si no estamos gobernados por Dios, entonces estaremos gobernados por tiranos”, señaló William Penn.
Todo, absolutamente todo, está relacionado con Dios. La política no debería ser sucia, sino un servicio a la gente. El sistema del mundo no busca este tipo de servicio, y la Ecclesia está llamada a limpiar el desorden.
¿Deseas que Cristo regrese? ¿Anhelas el momento en que venga a buscar a su novia? No mires a los lados ni a otro lado. El Novio solo puede casarse con una novia madura.