El ingeniero César Sánchez, funcionario de carrera del Senado, denunció en diversos foros que el presidente del Congreso, “Beto” Ovelar, incumple una resolución judicial para sostener a un funcionario liberal que sería parte de un acuerdo político y así evitar que él retome sus funciones en la Dirección de Recursos Humanos para las cuales concursó.
Además de la reposición, la justicia ordenó que le sean pagados la totalidad de los salarios caídos a Sánchez.
“Este acto no se condice con la condición de legislador que ostenta, pues en el Senado se sancionan leyes y debieran ser ellos, los legisladores, los primeros en cumplirlas”, manifestó el funcionario.
Al ser consultado sobre los próximos pasos, Sánchez manifestó que “No me resta más que seguir las instancias judiciales correspondientes y rogar por que dejen a la justicia actuar con libertad. Hago esta aclaración porque, llamativamente, la ejecución de la sentencia está durando más tiempo que el propio juicio y la apelación en la CSJ, lo que me hace presumir que hay algún tipo de mano negra tras este caso”.
“Como Colorado, como funcionario de carrera y como ser humano voy a seguir en esta lucha, aunque tenga que llevar el caso a instancias internacionales, por una cuestión de justicia y ahora también por dignidad”, agregó Sánchez.
Imagen de la resolución del a CSJ que ordena la reposición del funcionario