Luego de la reunión mantenida entre el presidente Santiago Peña y el ministro de economía argentino, Sergio Massa, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, informó que Argentina decidió suspender temporalmente el cobro de peaje en la hidrovía.
Señaló que se llegó a un acuerdo de convocar a una reunión de alto nivel en la brevedad y un compromiso por parte del país vecino para cortar el cobro, entre 60 a 90 días, a las barcazas que circulan con cargamentos y mercancías.
Desmentida argentina
El ministerio de transporte argentino desmintió, a través de sus cuentas de redes sociales, que el cobro de peaje en la hidrovía no se encuentra suspendido. «En Paraguay, los ministros Sergio Massa y Diego Giuliano se reunieron con el presidente Santiago Peña, quienes establecieron que en 60 días se realizará un encuentro entre los países que integran la Vía Navegable Troncal«
«Sin suspensión del cobro de manera temporal del peaje de Santa Fe al Norte, el próximo encuentro de alto nivel será para analizar las obras realizadas y evaluar la cooperación entre las partes de forma superadora para la optimización de la principal autopista fluvial de la región», agregó el ministerio.