Se realizó la 22ª Conferencia de Cooperación Económica Taiwán-Paraguay, en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC). Fue copresidida por la ministra de Asuntos Económicos de la República de China (Taiwán), Mei-Hua Wang y el ministro del MIC de Paraguay, Javier Giménez. Estuvo presente en el acto, el viceministro de Relaciones Exteriores de Taiwán, Embajador Alexander Yui. La Conferencia de Cooperación Económica Taiwán-Paraguay es la plataforma más destacada para impulsar y promover la cooperación y los intercambios económicos y comerciales entre los dos países.
La ministra Wang se reunió con el ministro Javier Giménez, con el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA) José Carlos Martín Champerchioli y con empresarios y directores técnicos de sectores como el agropecuario, automotor, industrial y energético.
En la ocasión, algunos de los temas desarrollados en la 22° Conferencia fueron: la actualización de la Carta de Intención sobre Cooperación en materia de Política Industrial; el avance actual del Proyecto de Fortalecimiento de Capacidades para apoyar el desarrollo de las MIPYMES; la actualización del Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación para Promover el Reconocimiento Mutuo de Equivalencia Orgánica; la Cooperación en energía verde y reducción de emisiones de carbono; la Promoción de Inversiones, etc.
Por otra parte, la delegación llevará a cabo actividades como visitas a parques industriales y a empresas de ensamblaje. Asimismo, realizará un recorrido por la Central Hidroeléctrica de Itaipú y al Parque Industrial del mismo.
El 17 de agosto por la noche llegó al Paraguay la delegación liderada por la ministra Wang, acompañada por directores y oficiales de dicho ministerio. Asimismo, acompañan representantes de la Agencia de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIA, por sus siglas en inglés) del Ministerio de Agricultura; del Eximbank; de Taiwania Capital y del Centro Automotriz de Investigación y Testeo (ARTC, por sus siglas en inglés).
Cabe destacar el compromiso del gobierno de Taiwán en mantener el estrecho lazo de amistad con el gobierno paraguayo, reflejado en la atracción de inversiones y en beneficios comerciales para ambos países.