A pesar de la resistencia del excandidato presidencial de la Concertación, Efraín Alegre, todo indica que su salida de la presidencia del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) es inevitable.
El exdiputado y miembro del directorio del PLRA, Celso Kennedy, aseguró que la convención es la máxima autoridad del partido, por lo que tiene la facultad de destituir o incluso expulsar a Efraín Alegre.
“Los convencionales también cuentan con la atribución incluso de expulsar a cualquier otra autoridad partidaria, afiliado o dirigente que incurra en faltas que transgredan a las normas de la ética partidaria y social, que serán reprimidas según su gravedad, tal como estipula el artículo 94 del estatuto partidario”, señaló Kennedy.
En el mismo sentido se expresó el senador Dionisio Amarilla, quien reiteró que los estatutos del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) establecen a los convencionales como las máximas autoridades. “La decisión ya está hecha y la suerte de Efraín ya está tomada; una importante mayoría de convencionales han decidido separar del cargo a Efraín” sostuvo el parlamentario.
El también senador, Eduardo Nakayama, señaló que Efraín debe irse de la presidencia del partido, y sentenció que “él es el único que no está entendiendo eso”.