Más de 400 convencionales llegaron a un acuerdo para destituir a Efraín Alegre de la presidencia del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). El próximo 6 de agosto debe realizarse la convención, según confirmó Jorge Villalba, titular del Comité de Ypacaraí.
“Estamos indignados por la forma en que está administrando Efraín Alegre el partido después de la última derrota. Nosotros creemos que más de 400 convencionales vamos a votar por la destitución de Efraín Alegre y consideramos que ya es momento de renovación”, sostuvo Villalba.
Dijo que los convencionales apuntan a la renovación partidaria y el primer paso para alcanzar este objetivo es lograr que Alegre deje la presidencia. Aseguró que esta amplia mayoría obligará a Efraín a acatar lo que se resuelva el próximo 6 de agosto.
“Ya tenemos mayoría y el estatuto dice que la máxima autoridad es la convención y, de hecho, sacarle a Efraín Alegre de la presidencia es el motivo principal de esta convención”, manifestó.
Según el estatuto, Hugo Fleitas, vicepresidente primero, será el que asuma la conducción partidaria en esta oportunidad. Afirmaron que la remoción de Alegre vía convención es algo totalmente válido, recordando que Domingo Laino también fue sacado de la presidencia por este mecanismo.
Con información de ADN Digital