Tras muchos años de batalla contra las ratas, y ante la falta de resultados, París decidió cambiar de enfoque y, en lugar de centrarse en el exterminio de los pequeños roedores, optó por la poco agradable coexistencia.
La alcaldesa de la ciudad, Anne Hidalgo, va a crear un grupo de trabajo sobre la «convivencia» con estos animales.
Anne Souyris, vicealcaldesa de salud pública de la urbe, ya ha encargado al Alto Consejo de la Sanidad Pública (HCSP, por sus siglas en francés) del país que brinde asesoramiento científico para evaluar si las ratas presentan «un riesgo importante» para la salud de los parisinos.
Cuando en una reunión realizada este jueves el alcalde del distrito XVII de París, Geoffroy Boulard, preguntó sobre la existencia de «un plan más ambicioso para luchar contra la proliferación de las ratas» en la capital, Souyris afirmó que pretenden estudiar «la cuestión de la convivencia».
«Hemos decidido junto con la señora alcaldesa crear un comité sobre la cuestión de […] esta convivencia», declaró, agregando que el objetivo es «ser lo más eficaces posible y conseguir que no sea insoportable para los parisinos».